Aprovechan condonación de multas y recargos en impuestos municipales de Xalapa

+Durante septiembre, el programa de regularización ofrecerá 70 por ciento de descuento

Zona Centro

Boletín - 2018-08-31

Cientos de personas aprovecharon el último día para obtener la condonación de sus multas y recargos, al concluir la primera etapa del Programa de Actualización de Contribuciones Municipales, que permite a la ciudadanía regularizar el pago de impuestos como el Predial, Diferencia de Predial y Recolección de Residuos Sólidos.

Bajo el lema Ponte a mano con Xalapa, el Ayuntamiento acordó condonar 100 por ciento de multas y recargos durante agosto; 70 por ciento en septiembre y 50 por ciento en octubre, para apoyar a quienes no han podido cumplir con el pago de impuestos municipales.

Jonathan Hernández Hernández, por ejemplo, dijo que desde hace cinco años no había pagado el predial, así que aprovechó la oportunidad para saldar su deuda y estar al día con las contribuciones.

Una beneficiaria, Virginia Murguía, explicó que mantenía adeudos desde 2013 y la situación se complicaba con el paso del tiempo, por los recargos: “Esto es de gran ayuda para mí, porque fui abonando un poco, pero nunca pude cubrir todo. Con la condonación ya salí de deudas”.

Por su parte, Salvador Solano agradeció el apoyo de la administración municipal, pues debido a la situación económica precaria que atraviesa el país, para mucha gente es imposible cumplir con sus obligaciones: “Es una gran ayuda… se agradece”.

Las personas interesadas en efectuar su pago o solicitar informes pueden acudir de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, a las oficinas de la Dirección de Ingresos, en la planta baja del Palacio Municipal.


TEMAS RELACIONADOS:

|