Reciben áreas municipales de Xalapa 14 vehículos y maquinaria

+Permitirán brindar mejores servicios públicos y atender las necesidades de la población, dijo Hipólito Rodríguez

Zona Centro

Boletín - 2018-08-31

Con la inversión de 6 millones 579 mil pesos, la administración municipal adquirió once vehículos, dos pipas y un cargador frontal que permitirán ofrecer mejores servicios públicos a la población y ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias y otras necesidades, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al encabezar el acto de entrega de las unidades, en el parque Benito Juárez.

Explicó que gracias al presupuesto aprobado por los miembros del Cabildo se logró comprar tres vehículos utilitarios sedán, tres camionetas minivan y cinco camionetas pick-up, con un monto de 3 millones 117 mil 900 pesos, así como dos pipas con capacidad para 10 mil litros, que costaron un millón 200 mil pesos cada una, y un cargador frontal, adquirido en un millón 62 mil pesos.

“Estas 14 unidades muestran que el Gobierno Municipal hace uso claro y transparente de los fondos públicos para mejorar el equipo de trabajo, dar resultados a la población, ser más eficientes y ampliar nuestra capacidad de intervención en puntos críticos de la ciudad, pues en esta temporada de lluvias se utilizarán para trasladar al personal técnico que realiza desazolves y atiende a la ciudadanía.

“Se trata de inversiones útiles que hacemos a través de licitaciones públicas, lo que permite obtener ahorros para llevar obra social y otros beneficios públicos”, destacó.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez Herrero, se vigilará que el empleo de los vehículos sea el adecuado y que se cuiden, para que tengan un periodo de vida más allá del cuatrienio, como parte del patrimonio municipal.

Con ello se evitará situaciones como en las que incurrió la administración anterior –agregó–, pues en el inventario de recursos reportó 100 vehículos para vender como chatarra, y al verificar su existencia sólo se encontraron 80. Al ser bienes públicos, no se pueden desincorporar sin pasar por procesos normativos de donación o venta.

Citó el caso de la Coordinación de Comunicación Social, en la que se encontró cámaras fotográficas inservibles y un dron destruido: “Eso indica que no se cuidó el patrimonio y hubo responsabilidad de los servidores públicos”.

Asistieron la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Erika Yerania Díaz Chavar; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan Gabriel Fernández Garibay, así como directores y jefes de área municipales.


TEMAS RELACIONADOS:

|