XALAPA: Personas con discapacidad disfrutan de la Vía Recreativa

+ Al igual que cientos de familias, transitaron con seguridad a lo largo de la avenida Manuel Ávila Camacho

Zona Centro

Boletín - 2018-09-02

Trabajadores con discapacidad de diversas áreas del Gobierno Municipal recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho durante la Vía Recreativa de este domingo. El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero platicó con ellos y les refrendó todo el apoyo que pueda brindarles en materia laboral y al generar políticas públicas que correspondan con sus necesidades.

El empleado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal Julio Méndez Vázquez reconoció la labor de esta administración al impulsar proyectos de movilidad, pues las banquetas de la ciudad no se construyeron para que pase alguien con una silla de ruedas; la circulación se vuelve complicada y hasta peligrosa: “Reapropiarnos de las calles nos da una gran ventaja, podemos transitar con seguridad y tranquilidad”.

Observó que en esta ocasión más personas con discapacidad acudieron para rodar, ejercitarse y disfrutar de la ciudad sin los obstáculos que enfrentan en su vida diaria. Participaron compañeros de la Dirección de Desarrollo Social y Recepción, quienes buscan promover la inclusión no sólo en el nivel laboral, sino en todo ámbito.

“Es importante que la gente salga de sus hogares para que se distraiga y se integre con nosotros. Quienes padecemos alguna discapacidad somos propensos a caer en depresión y es una situación compleja, porque a veces no podemos detectarla y la familia no sabe cómo ayudarnos; ésta es una buena opción”, dijo.

Invitó a quienes deseen unirse a sus rodadas, pues con la Vía Recreativa hay opciones para el deporte, la cultura y el esparcimiento en un ambiente tranquilo y seguro.

El Presidente Municipal recorrió los parques y módulos donde se realizaron diversas actividades como los talleres ¡Jugando, aprendo mis Derechos!, de Primeros Auxilios, de Separación de Residuos y de Ciencia y Tecnología, entre otros.

El próximo evento, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y con la participación del resto de las direcciones y áreas operativas de la administración, será el domingo 7 de octubre, de 09:00 a 12:00 horas.


TEMAS RELACIONADOS:

|