Abuelitos de asilo público en Xalapa, piden apoyo para tener comida, ropa y calzado

+A través de redes sociales, circulan varias fotografías en donde dicen cuál es su nombre y donde especifican qué objeto les gustaría recibir y un alimento que les gustaría comer.

Zona Centro

SINEMBARGO.mx - 2018-09-03

Sesenta adultos mayores que son atendidos en la Casa Hogar “Mariana Sagayo” en la ciudad de Xalapa, Veracruz, pidieron el apoyo de la ciudadanía para poder tener cosas que necesitan como ropa, calzado y comida.

A través de redes sociales, circulan varias fotografías en donde los adultos mayores posan con hojas de papel en donde dicen cuál es su nombre y donde especifican qué objeto les gustaría recibir y un alimento que les gustaría comer.

Iván Gidi, Presidente de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea) indicó que todos las personas que quieran apoyar a los abuelitos pueden llamar de manera directa al Asilo Sagayo o contactarlos a través de sus redes sociales.

El Asilo Sagayo atiende a 60 personas de la tercera edad de las cuales, el 70 por ciento no cuenta con ningún familiar, ya sea por abandono o porque fallecieron, indica el diario Noreste.

Claudia Alba Aburto, directora del asilo, indicó que el lugar se encuentra al máximo de su capacidad y que requieren el apoyo de la ciudadanía para poder seguir brindando atención de calidad a los adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|