Por inseguridad migrantes centroamericanos evitan pasar por Córdoba

+La intención es evitar ser víctimas de los actos violentos que azotan las vías, en donde la incidencia de asesinatos y secuestros va en aumento.

Zona Centro

azdiario.mx - 2018-09-03

Los migrantes centroamericanos que viajan desde la Frontera Sur, han cambiado su modo de traslado y rutas debido a la alta inseguridad en la región centro de Veracruz.

La intención es evitar ser víctimas de los actos violentos que azotan las vías, en donde la incidencia de asesinatos y secuestros va en aumento.
El sacerdote y coordinador de la Pastora Social en la Diócesis de Córdoba, Julián Andrés Verónica Fernández, explicó que desde hace tres meses se ha notado un cambio en el modus operandi de los migrantes.

Sin embargo, muchos más prefieren evitar la zona de Córdoba porque la consideran peligrosa y buscan otros caminos para seguir.

Con el nuevo gobierno federal y estatal, dijo, se abren las posibilidades de actuar y comprometerse como sociedad, sin embargo, el cambio no será de la noche a la mañana.

Verónica Fernández consideró necesario que el gobernador electo en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tenga un acercamiento con todas las asociaciones que trabajan a favor de los migrantes, de los derechos humanos, de la tierra, entre otros, para acordar acciones en común y al trabajar de forma conjunta haya mejores resultados.

TEMAS RELACIONADOS:

|