Rinde el Cabildo de Xalapa homenaje a los héroes de la Independencia

+La ciudadanía debe comprometerse con la nueva democracia para abatir la pobreza y la desigualdad

Zona Centro

Boletín - 2018-09-04

El mejor homenaje que se puede hacer a los héroes de la Nación es comprometerse con los cambios que exige la democracia y atender el reclamo social de abatir la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al encabezar la ceremonia protocolaria por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En su mensaje, expuso que recordar a los personajes que nos dieron patria es muy importante en estos momentos de la historia del país, pues el gobierno electo impulsará una cuarta transformación para dejar atrás al capitalismo depredador; un modelo económico que impide la igualdad y cancela derechos para mantener la marginación.

Hipólito Rodríguez Herrero destacó que este proceso de refundación de la historia de México inició en 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla encabezó una lucha que hizo posible ganar la Independencia; continuó con Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma, que permitieron avanzar hacia la separación Iglesia-Estado y la libertad religiosa que hoy existe, y prosiguió en 1910, con los héroes de la Revolución, quienes lograron acabar con un Estado autoritario, antidemocrático.

“Al cabo de un siglo es indispensable un cambio que transforme al país. Estamos en el umbral de iniciar acciones que nos permitan avanzar como sociedad”, dijo.

Posteriormente, acompañado de los miembros del Cabildo depositó una ofrenda floral y montó Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el parque que lleva su nombre, conocido también como Los Berros.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Érika Yerenia Díaz Chavar, Ana María Córdoba Hernández y Luiza Angélica Bernal Velázquez.

También, los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Juan Gabriel Fernández Garibay, Francisco Javier González Villagómez y Osbaldo Martínez Gámez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz.

TEMAS RELACIONADOS:

|