Tlalnelhuayocan ha sido usado "como tiradero de cuerpos": alcalde

+Algunas zonas se han convertido en lugar donde los delincuentes tiran cuerpos que provienen de otros puntos

Zona Centro

AVC NOTICIAS - 2018-09-09

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, advirtió que su municipio ha sido usado "como tiradero de cuerpos".

En entrevista para AVC Noticias, señaló que algunas zonas se han convertido en lugar donde los delincuentes tiran cuerpos que provienen de otros puntos.

"Hemos servido de tiradero, tenemos zonas muy tranquilas. Te puedo hablar de una de ellas que es el camino de San Andrés a Cedeño que son 4 kilómetros y medio que está bien habilitado, pero como no hay viviendas en ese tramo que es un camino de acceso ahí ha servido para tirar cuerpos pero dentro del municipio es tranquilo".

Señaló que por ello avanzan en la conformación de la policía municipal y que, hasta el momento, ya se cuenta con los candidatos certificados por el Ayuntamiento.

No obstante, reconoció que ahora falta la certificación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) antes Academia de Policías de Veracruz, por lo que están a la espera de que abra sus puertas para realizar la certificación de los aspirantes en este municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|