Difunden imagen de Karime Macías en “Tube” de Londres

+El remitente que envió el material es anónimo, pero ya generó memes, burlas e indignación entre los veracruzanos

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-09-10

Mediante mensajes de celular y correos electrónicos enviaron a los medios de comunicación del estado de Veracruz una fotografía de Karime Macías Tubilla, viajando en el Metro de la ciudad de Londres.

En la imagen, tomada de los asientos de frente, la esposa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, está sentada con gafas oscuras, leyendo la revista The New Yorker.

El remitente que envió el material es anónimo, pero ya generó memes, burlas e indignación entre los veracruzanos que claman que ella sea procesada al igual que su esposo, detenido en un penal de la Ciudad de México, por diversos delitos.





Macías fue primera dama en el estado de Veracruz de 2010 al 2016, sin embargo, cambió su residencia a Inglaterra luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General veracruzana, giraran órdenes de aprensión en contra del exmandatario por delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

Tras la detención de Duarte de Ochoa, en abril del 2017, los ciudadanos pedían la misma suerte para su esposa, dado a que meses antes habían encontrado una bodega con objetos personales de la pareja.

Entre las pertenencias, estaba una libreta con apuntes de Karime, con planas enteras de la frase "merezco abundancia", que al ser dadas a conocer a la prensa causaron la furia de los veracruzanos.

Pese a que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la ha requerido, hasta el momento no existe orden de extradición en su contra.

TEMAS RELACIONADOS:

|