Capacitan a enlaces de género en salud reproductiva y sexual de las mujeres

+Se abordó las implicaciones de las alertas de violencia de género emitidas por la Secretaría de Gobernación

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-09-12

Para informar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres así como explicar en qué consiste la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, se realizó la cuarta sesión de capacitación a las y los enlaces de género de las diversas áreas del Gobierno Municipal, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

La subdirectora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Layda Jacqueline Estrada Bautista, recordó que Veracruz es la única entidad federativa que cuenta con dos alertas de género, una por feminicidio y otra por agravio comparado.

Explicó que la Alerta de Violencia de Género (AVG) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“La Alerta de Agravio Comparado está relacionada con los derechos sexuales y reproductivos, por ello es importante difundir qué implicaciones tiene y cómo coadyuva el Gobierno Municipal en esta segunda alerta emitida en diciembre del año pasado”, dijo.

Layda Jacqueline Estrada consideró que al informar sobre estos temas se promueven los derechos a una vida libre de violencia y cómo se puede combatir este problema social desde el ámbito institucional.


TEMAS RELACIONADOS:

|