Alerta PC sobre uso de pirotecnia durante fiestas patrias en Xalapa

+Emite recomendaciones para evitar accidentes

Zona Centro

Boletín - 2018-09-13

Para prevenir incidentes durante los festejos de la Independencia de México, las niñas, niños y adolescentes no deben usar fuegos artificiales ni comprarlos en lugares clandestinos, afirmó el director de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas Hernández.

Expuso que en estas celebraciones es recurrente que muchas personas utilicen pirotecnia, pese a que está bajo el control y regulación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Gobernación.

El funcionario destacó que a los menores no se les debe permitir comprar, quemar, ni guardar en sus bolsillos estos productos, y en caso de que algunos adultos consideren su manejo, es necesario extremar precauciones durante su traslado, almacenamiento y uso.

En caso de comprar fuegos artificiales hay que evitar encenderlos en lugares cerrados, cerca de cilindros de gas, vehículos automotores, material inflamable o combustibles: “Por ningún motivo se debe arrojar a personas, animales o vehículos; tampoco en alcantarillas o drenajes”.

José de Jesús Vargas solicitó la colaboración de la ciudadanía para que en caso de conocer algún lugar donde se fabrique, almacene, transporte o comercialice pirotecnia de forma ilícita, se denuncie de inmediato y las autoridades puedan actuar en consecuencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|