Con Fiesta Mexicana, recaudarán fondos en favor de programa sociales en Xalapa

+ Los recursos se destinarán al DIF Municipal, para que siga apoyando a personas en situación vulnerable

Zona Centro

Boletín - 2018-09-13

Con la finalidad de recaudar fondos que fortalezcan los programas asistenciales operados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) celebrará, este sábado 15 de septiembre, una Fiesta Mexicana en la explanada de Xallitic.

La directora del Conmas, Janet García González, informó que el evento iniciará a las 12:00 horas y los asistentes podrán disfrutar diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas, como venta de antojitos, juego de lotería, espectáculos para niños, presentación de un ballet folklórico y un concurso de traje alusivo a las fiestas patrias, entre otras.
En los concursos se otorgará premios (como accesorios para celular), por lo que invitó a la población a apoyar una causa noble, como lo es la asistencia social.

Algunos de los grupos artísticos que participarán son el Ballet de la escuela Enrique C. Rébsamen, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), bailarines de danzón y la banda de rock Mala Hierba.

Janet García González informó que el costo es de 50 pesos y el boleto incluye un plato con antojitos mexicanos y aguas frescas. Se puede adquirir los pases en las instalaciones del DIF Municipal, calle Jorge Cerdán s/n, colonia Adolfo López Mateos, así como en los bajos del Palacio Municipal, en el Módulo de Información Turística.

Con lo recaudado se adquirirá medicamentos y realizarán estudios especializados y análisis clínicos en las Casitas de Cuidado Diario, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario y la Casa de Desarrollo Infantil.

A la compra de apoyos funcionales para personas con necesidades físicas especiales, terapias del lenguaje, apoyo sicopedagógico, cursos de autoempleo para personas con discapacidad, el albergue de invidentes, así como servicios de consulta médica, odontológica, nutricional y sicológica.

También a desayunos escolares calientes, apoyo a las cocinas comunitarias y atención a menores de cinco años en riesgo, menores en circunstancias especialmente difíciles, atención sicológica a víctimas de violencia familiar y al mantenimiento del Velatorio Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|