Aprueba Cabildo Xalapa estado de obra pública de agosto

+También se avaló modificaciones presupuestales al Programa de Obras y Acciones del Fortamun-DF 2018

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-09-14

Durante agosto se concluyó y están en proceso 37 obras; 84 más, en etapa de contratación, evaluación de propuestas, elaboración de dictámenes, licitación y en juntas de aclaraciones, y otras 19 iniciarán en breve, informó el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, durante la Sesión Ordinaria del Cabildo celebrada este viernes.

El reporte del Estado de la Obra Pública, aprobado por mayoría de los miembros del Cabildo para su remisión al Congreso del Estado, detalla que de las 37 obras mencionadas 15 están concluidas, 19 en proceso y tres en espera del anticipo; todas con recursos de los fondos para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Sobre el Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de la Estructura Vial, dijo que se reparó 310 metros cuadrados de baches; se limpió y abrió la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Benito Juárez y el bulevar Diamante de la colonia 24 de Abril, y se rastreó, conformó y tendió asfalto recuperado en la Central de Abasto.

También se tendió caliza sobre el Andador Chedraui de la colonia Lomas de Casa Blanca, y se reparó la barda perimetral y reconstruyó la plaza de usos múltiples de la primaria Primero de Mayo, de la congregación Tronconal.

Sobre las obras con recursos tripartitas reportó, en obras de pavimentación con concreto hidráulico, un avance de 95 por ciento de la calle Papalótl de la colonia Moctezma; 50 por ciento en la calle 4 de la colonia Federal y 45 por ciento en la calle Bienes Inmuebles de la colonia SAHOP. Además, un avance de 75 por ciento en la construcción del drenaje pluvial de la calle Luna en la colonia Bugambilias.

Los miembros del Cabildo aprobaron, también por mayoría, modificaciones al Programa de Obras y Acciones del Fortamun-DF 2018, por un monto de 46.8 millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto por el tesorero Roberto Tejero Castañeda.


TEMAS RELACIONADOS:

|