Prevalece probabilidad de tormentas y lluvias en gran parte de Veracruz

+Este sábado continúa la probabilidad de tormentas y lluvias en gran parte del estado, concentrados las más importantes en regiones montañosas

Zona Centro

- 2018-09-15

Este sábado continúa la probabilidad de tormentas y lluvias en gran parte del estado, concentrados las más importantes en regiones montañosas con valores máximos de 30 a 50 mm.

La Secretaría de Protección Civil del estado indicó que, el domingo, la magnitud de las precipitaciones disminuirá presentándose de 5 a 20 mm en cualquier punto y máximos de 30 a 50 mm especialmente en la porción sur.

En su Informe Meteorológico señaló que persiste el ambiente caluroso con viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

En su cuenta de facebook @cepm.civil, la dependencia informó que amanece nublado en la mayor parte de la entidad con áreas de tormenta frente a costas del norte y sur.

Precisó que las lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas se registraron en 5.2 en Xalapa y 4.1 en Orizaba.

En cuanto al oleaje cerca de la costa, indicó valores de 0.5 a 1.0 metros y mayores en las zonas de tormenta. La dependencia estatal recomendó extremar las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar el pronóstico del tiempo.

TEMAS RELACIONADOS:

|