Para mejoramiento vial, 9.5 mdp en Xalapa

+Adquirió el Gobierno Municipal maquinaria especial para intensificar los trabajos

Zona Centro

Boletín - 2018-09-18

Con la adquisición de una pavimentadora asfáltica Finisher y un compactador neumático, la Dirección de Obras Públicas reforzará las acciones de mejoramiento vial en lo que resta del año; además se invertirá 9.5 millones de pesos para bacheo, reencarpetado y mantenimiento de caminos de terracería y áreas de rodamiento en zonas rurales y congregaciones, informó la subdirectora de Planeación y Proyectos, Angélica Moya Ruiz.

Durante su participación en el programa Florece Xalapa que se transmite por ABC Radio (92.9 FM), la funcionaria explicó que hasta ahora se ha realizado 5 mil 315 metros cuadrados de bacheo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF), más mil 69 metros cuadrados efectuados con recursos propios.

Refirió que se cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos para el Programa de Bacheo; 3 millones de pesos para acciones de reencarpetado con recursos federales, más 1.5 millones de recursos propios.

Agregó que se dispone de 3 millones de pesos para invertir en terracerías y habilitar rodamientos en caminos de penetración en áreas rurales y congregaciones, “donde hay que abrir brecha en muchos casos. Además, estamos por estrenar maquinaria, una pavimentadora asfáltica llamada Finisher, y un compactador neumático, lo que permitirá ejercer el dinero del Fortamun-DF reservados para mantenimiento vial”.

Angélica Moya adelantó que el Programa de Reencarpetado se enfocará en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Salvador Díaz Mirón y en Santos Degollado.
Dijo que en el Centro de la ciudad hay muchas calles con daños graves, por lo que se está tratando de generar recursos a partir del ajuste de proyectos para incluir, en una primera etapa, la calle Revolución.

“Este asentamiento irregular del pavimento se dio por malos trabajos de reparación en la infraestructura hidráulica, se abrieron cajones sin compactar el suelo, por lo que ahora presenta hundimientos en muchas partes. Son muchas calles, pero este año contemplamos comenzar con Revolución”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|