Garantizados, recursos para la Policía Municipal de Xalapa

+ El presupuesto no se recortó, sólo se adecuaron recursos del Fortamun-DF; los fondos llegarán de manera escalonada

Zona Centro

Boletín - 2018-09-19

Los recursos para el equipamiento, pago de salarios, la capacitación y contratación de los elementos que integrarán la Policía Municipal de Xalapa están garantizados, pues no hubo un recorte presupuestal para la dependencia, sino sólo una adecuación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), que permitirá el cumplimiento de la metas establecidas.

Así lo confirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, quien aclaró que “el presupuesto se aplicará a lo largo del ejercicio fiscal del año siguiente y conforme los requerimientos que implica el equipamiento y contratación de nuestros policías”.

Recordó que en la Sesión Ordinaria del pasado 14 de septiembre, los miembros del Cabildo aprobaron modificar el Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), pero no hubo ningún recorte.

Explicó que esto significa que los recursos llegarán de manera escalonada y que el presupuesto que se le asignó a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se aplicará en los conceptos programados.

Detalló que para finales de año se tendrá 78 elementos graduados y listos para integrarse a la Policía Municipal, y 122 más se incorporarán en los primeros meses de 2019, por lo que el salario, compra de vehículos, uniformes, armamento y equipamiento, reiteró, está garantizado.

Julio César Sánchez agregó que gracias a la gestión del regidor presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay, se logró que el Centro de Evaluación de Control de Confianza de Puebla realizara 400 pruebas a los candidatos a conformar el cuerpo policiaco: “Con esto, en el primer semestre de 2019 tendremos otros 200 policías graduados y en el segundo 200 más, para cerrar el año con 600 elementos”.

Las evaluaciones de este grupo iniciarán el 15 de octubre y para finales de diciembre 200 jóvenes evaluados iniciarán su capacitación en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida, “General Ignacio Zaragoza”.

TEMAS RELACIONADOS:

|