Fiscalía tendrá su oportunidad para explicar por qué no avisó a los colectivos de las fosas: Namiko Matzumoto

+Namiko Matzumoto Benítez, evitó afirmar si se revictimizó a los familiares al negar la ubicación, desde que se dio a conocer el hallazgo.

Zona Centro

ISABEL ORTEGA/Presencia.mx - 2018-09-19

​La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá su oportunidad para explicar por qué no dio a conocer a los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos la ubicación exacta de las 32 fosas que ubicaron en el predio Arbolillo en el municipio de Alvarado.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, evitó afirmar si se revictimizó a los familiares al negar la ubicación, desde que se dio a conocer el hallazgo, en especial cuando la Fiscalía ya había entrado en un primer momento en 2017.

La funcionaria comentó que ella acudió al predio, en acompañamiento a los familiares y se confirmó que se trataba de Arbolillo, aunque desconocen la cercanía o si colindaba con los cementerios clandestinos de los que se extrajeron más de 50 cráneos el año pasado.

Explicó que como parte de las seis quejas que interpusieron los familiares de desaparecidos se podrá definir si la FGE incurrió en alguna irregularidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|