Niños y adultos disfrutan de los parques de Xalapa

+ Con actividades recreativas se promueve la convivencia entre las familias y la recuperación de los espacios públicos

Zona Centro

Boletín - 2018-09-23

A la sombra de un Flamboyán, en el parque Elisa Alarcón Godos, decenas de niñas, niños, mamás y papás se reunieron este domingo para escuchar la narración de cuentos e historias como parte del programa Este domingo, mejor ven al parque.

Este es un proyecto conjunto que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Cultura, el grupo Merequetengue y el teatro El Rincón de los Títeres.

“A partir de las 12:30 horas nos reunimos en El árbol de la palabra para contar historias y promover la lectura”, dijo el director de la compañía de teatro Merequetengue, Lorenzo Portillo Armendáriz.

Para ello, agregó, se emplean los cuentos de Kamishibai, una técnica de teatro japonés que se presenta en una pequeña caja; a través de imágenes y la narración se cuentan historias que animan a los asistentes a iniciarse en el mundo de la lectura.

Expuso que las funciones son para niñas y niños de todas las edades: “Los pequeños disfrutan mucho este tipo de teatro porque además pueden participar en las narraciones, pero los adultos también se divierten con las presentaciones, lo que fomenta una sana relación y recreación entre padres e hijos”.

Antes de la presentación, la colaboradora del grupo de teatro, Fernanda Morales, leyó a los asistentes un fragmento del libro Me llamo Rojo, del autor Orhan Pamuk.

Además de esta actividad, en el parque Benito Juárez estudiantes del área de Artes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel Xalapa, ofrecieron talleres de dibujo y pintura, mientras que en el Bicentenario se llevó a cabo una clase de yoga.


TEMAS RELACIONADOS:

|