Fotos de la FGE confirman que hay menores en fosas

+En los últimos tres años se tiene el reporte de más de 100 menores de edad asesinados en la entidad.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2018-09-24

Por las prendas de ropa localizadas en la fosa de El Arbolillo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que podría haber menores de edad entre las víctimas.

En lo que va de la guerra contra la delincuencia en Veracruz, se tiene el reporte de al menos 10 menores de edad asesinados y lanzados a fosas clandestinas, sin embargo, las autoridades informaron que no han sido reclamados los restos de menores ni de bebés correspondientes a esa fosa.

Una familia que vacacionaba halló la fosa luego de percatarse de que una mano se asomaba entre la arena, al parecer, descubierta por aves de carroña cuando intentaban comer su carne podrida.

Al dar parte a la policía, se confirmó la presencia de dos cadáveres de mujeres, ambos estaban amarrados y con huellas de tortura, incluso uno de ellos no tenía cabeza.

Los cuerpos pertenecían a Norma Sánchez de 20 años y a su prima, una joven menor de edad, quien tenía cinco meses de embarazo, y hasta la fecha su cabeza no ha sido localizada.

Ambas mujeres eran originarias de Las Choapas y se encontraban trabajando en Coatzacoalcos, Veracruz, de acuerdo con el portal SinEmbargo.

Un registro hemerográfico sobre la presencia de fosas en el estado Veracruz de más de 20 años, confirma que hay 10 menores de edad entre las víctimas.

En 2014 se hallaron tres fosas, una en el rancho El Diamante, ubicado en el municipio de Tres Valles, donde se encontraron los cadáveres de dos menores de edad. La segunda fue ubicada en la colonia Luis Echeverría, en Coatzacoalcos, de la que se exhumó los restos de una niña de cinco años.

En la tercera fosa, localizada en La Gallera, en Tihuatlán, en la zona norte del estado, el Colectivo María Herrera-Poza Rica encontró los cráneos de dos niños.

Mientras que, en abril de 2015, se encontró el cadáver del menor Luis Ángel, de 17 años, quien fue hecho pedazos y lanzado junto con otra persona a un pozo de la colonia JM Rosado.

Sin embargo, el número de víctimas menores de edad asesinadas y enterradas en lugares clandestinos podría ser mayor, pues en las fosas de El Arbolillo y Colinas de Santa Fe hay una gran cantidad de cadáveres sin identificar de los cuales, la mayoría, corresponden a menores de edad.

Datos el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que, en lo que va del año, han sido asesinados 26 menores de edad; en 2017 fueron 63, en 2016 asesinaron a 22, y en 2015, 17.

En varios casos, los menores son asesinados cuando sus padres son buscados para ajustes de cuentas.

TEMAS RELACIONADOS:

|