Detenidas obras carreteras en Veracruz por problemas jurídicos: SCT

+Afirmó el delegado de la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Ricardo Ortiz Estrada.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-09-28

La carretera Baxtla - Teocelo, la autopista Cardel - Poza Rica y la Tuxpan - Ozuluama quedarán listas antes del 30 de noviembre, y si se han detenido las obras es a causa de problemas jurídicos, afirmó el delegado de la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Ricardo Ortiz Estrada.

Luego de las manifestaciones realizadas por pobladores de Teocelo, el delegado de la SCT explicó que el contrato de obra a la empresa se rescindió y por ello se detuvo el avance.

Explicó que el contrato de obra se inició en el 2017, pero la empresa “Desafortunadamente no cumplió. Entramos en un proceso de rescisión de ese contrato, estamos en el aspecto jurídico a punto de que se resuelva, no obstante estamos con el ofrecimiento de mejorar el camino y poderlo terminar en octubre de este año, no falta todo el camino, falta una parte”.

El delegado descartó que la ex diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes haya intervenido de un desvío de recursos destinados para la construcción de la carretera Baxtla - Teocelo, porque el recurso es entregado de la SCT a la empresa.

“Yo no estuve cuando se hizo la firma de ese contrato, dudo mucho que siendo el dinero esta dentro de la cancha de la secretaría, muy difícilmente se puede desviar un recurso que va entregado a las empresas” dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

|