La PGR solicita la extradición de Moisés Mansur Cysneiros

+ Muñoz Vázquez indicó que tienen carpetas y averiguaciones que se siguen integrando contra funcionarios por el caso Javier Duarte.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-10-05

El gobierno de México solicitó la extradición de Moisés Mansur Cysneiros, a quien acusan de haber coordinado la red delictiva que manejó la apertura de cuentas bancarias e inversiones para ocultar recursos que pertenecen al erario estatal, en la administración de Javier Duarte, informó el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Electorales.

Cabe recordar que de acuerdo a fuentes federales, Moisés Mansur Cysneiros fue localizado desde el 2017 por los delitos de inteligencia en Canadá.

En una reunión informativa, Muñoz Vázquez indicó que tienen carpetas de investigación y averiguaciones que se siguen integrando contra diversos funcionarios por el caso Javier Duarte.

“En esta carpeta de investigación (de Javier Duarte) tenemos pendiente por cumplimentar tres órdenes de aprehensión, tenemos solicitada la extradición en contra de Moisés Mansur…”, dijo.

El funcionario dejó entrever que la extradición de Moisés Mansur de Canadá “está difícil”, pero aseguró que está plenamente localizado.

TEMAS RELACIONADOS:

|