Literatura, poesía, teatro, cine y trueque de libros, en Xalapa

+El festival La cultura es un cuento de nunca acabar: Creación literaria y fomento a la lectura se desarrollará en el Centro Recreativo Xalapeño y el parque Benito Juárez

Zona Centro

Boletín - 2018-10-05

Durante cinco días, el parque Benito Juárez y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) serán sede de talleres de creación literaria, poesía, narrativa y cuento infantil; trueque de libros y objetos; proyección de documentales sobre escritores como Elena Poniatowska, Carlos Fuentes y Juan José Arreola; una Feria del Libro; música; teatro, y pláticas con autores. Todo ello, dentro del Festival La cultura es un cuento de nunca acabar: Creación literaria y fomento a la lectura.

El evento, organizado por la asociaciónArte y Cultura ANI por México,con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento de Xalapa, iniciará este sábado 6 de octubre, con el objetivo de difundir la lectura y la creación literaria entre la niñez y juventud.

También busca que a través de las manifestaciones escénicas, en este caso la dramaturgia, los grandes autores, con documentales sobre su vida y obra, y los maestros contemporáneos de la ciudad de Xalapa, motiven al público a iniciar una nueva aventura en el mundo de las letras.

La Feria del Libro se llevará a cabo el sábado y domingo en la explanada del parque Benito Juárez, con más de 30 editoriales y librerías invitadas. En el Domo de Proyecciones se presentará, de 10:00 a 19:00 horas, mediometrajes sobre Elena Poniatowska, Carlos Fuentes, Juan José Arreola, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Juan Rulfo, Juan Villoro, Rosario Castellanos, Jorge Volpi y José Emilio Pacheco.

También el sábado, a las 16:00 horas, se presentará las obras de teatro Isla Elefante, El zanquero solitario, El Osoy el espectáculo El circo de la vida, y el domingo, a partir de las 14:00 horas, actuará el grupo Los Botes Cantany se ofrecerá el espectáculo dancístico contemporáneo La Vida de Nos, el concierto de La Fuga Candela, Son Verde de la Montañay clausurará la jornada, a las 20:00 horas, el grupo Guacamole.

En el Foro Guadalupe Balderas del CRX, el sábado 6 a las 11:00 horas se presentarán los libros Yo sientoy Educa, y el domingo 7 a las 12:00 horas, se realizará una charla con integrantes de la comunidad artística y teatral de Xalapa.

Los talleres de Géneros Literarios para Adultos, Narrativa para Niños, Creación Literaria para Jóvenes y Cuento Infantil se desarrollarán del 8 al 10 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, a partir de las 14:00 horas. Todos los eventos serán gratuitos.

TEMAS RELACIONADOS:

|