El 68 Ayer y Hoy, en el Teatro J.J. Herrera de Xalapa

+ A través de esta puesta en escena se busca que el 2 de octubre permanezca en la memoria colectiva

Zona Centro

Boletín - 2018-10-06

Como parte de las actividades que realiza el Gobierno Municipal y la Universidad Veracruzana (UV) para conmemorar el 50 aniversario de los hechos históricos del 2 de octubre de 1968, se presentó en el Teatro J.J. Herrera la obra El 68 Ayer y Hoy, una propuesta del poeta de izquierda Enrique Cisneros Luján que, mediante una mezcla de sarcasmo, drama y comedia, busca mantener vivo el Movimiento Estudiantil de 1968 entre las nuevas generaciones y despertar conciencias sobre este hecho que marcó el rumbo del país.

La puesta en escena fue creada por luchadores sociales que no buscan reconocimientos, sino lograr que la ciudadanía reflexione en torno a este tema y mantener viva la lucha contra las prácticas represivas.

Los asistentes disfrutaron de la obra que se dividió en: Cuento de Presentación y Discurso Patriótico; Las Consignas del Mayo Francés; monólogo El Firulais; El Cuento del Cuaderno; El Chiste del Borrachito, y un mensaje final a cargo de Enrique Cisneros Luján, mejor conocido como El Llanero Solitito.

Participaron, en la Dirección, Enrique Cisneros Luján; Luis Cisneros Luján y la cantante Ana Aguilar Moreno; en la musicalización, Arturo Miranda; efectos visuales y acústicos, Valck; e iluminación, José Jiménez Reyna, quienes estuvieron apoyados por personal del Teatro J.J. Herrera.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.


TEMAS RELACIONADOS:

|