Brindarán talleres literarios gratuitos en la capital del estado

+ Para niños, jóvenes y adultos, en el Centro Recreativo Xalapeño

Zona Centro

Boletín - 2018-10-06

Del lunes 8 al miércoles 10 de octubre, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se impartirá de manera gratuita talleres de creación literaria, poesía, narrativa, géneros literarios y cuento infantil para tres públicos distintos: niños, jóvenes y adultos, a partir de las 14:00 horas.

Estas actividades son organizadas por la asociación Arte y Cultura ANI por México, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento de Xalapa, como parte del Festival La cultura es un cuento de nunca acabar: Creación literaria y fomento a la lectura.

El representante de la asociación, Carlos Urbina Maza, informó que los talleres serán impartidos por la profesora egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV), Lucero Batista; la dramaturga Lucila Castillo, ganadora del Premio a la Joven Dramaturgia; y el profesor Exon Fidel, egresado de las facultades de Letras y Teatro.

“Son tres días de talleres este lunes, martes y miércoles, vamos a tener tres grupos: niños, jóvenes y adultos, pero se pueden inscribir a todos los cursos enviando un correo a difusion.xalapa@gmail.com, o ir este fin de semana al Centro Recreativo Xalapeño”.

Dio a conocer que además de los talleres, como parte del festival este domingo habrá diversas actividades de fomento a la lectura y charlas con autores xalapeños.

“A partir de las 12:00 horas tendremos en el parque Benito Juárez presentaciones de libros y charla con autores muy importantes de la ciudad de Xalapa como Juan Manuel Ortiz, Ernesto Vilchis, Octavio Rivera y Laura Moss, quienes leerán fragmentos de sus obras”, agregó.

Este fin de semana también habrá en la explanada del mismo parque trueque de libros y objetos; proyección de documentales sobre escritores como Elena Poniatowska, Carlos Fuentes y Juan José Arreola; una Feria del Libro, música y teatro.



TEMAS RELACIONADOS:

|