Ciudadanía y Gobierno Municipal, juntos por el desarrollo social de Xalapa: Hipólito

+Con el cambio de gobierno vendrán mejores tiempos para todos, afirma el Presidente Municipal

Zona Centro

Boletín - 2018-10-06

Con el apoyo de la ciudadanía y el respaldo del Gobierno Municipal, quienes habitan en la periferia de Xalapa y que por años fueron relegados de las acciones de desarrollo social contarán con mejores servicios públicos, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al realizar un recorrido por las calles Flamingos, Paloma, Calandrias, Gardenias y Hortensia, de la colonia Águilas 1.

El edil recordó que la administración municipal está aplicando una política de austeridad, lo que permite obtener ahorros para responder a las principales necesidades de la población.

Hipólito Rodríguez declaró que el desarrollo de Xalapa será posible siempre y cuando la sociedad se sume a las labores que realiza el Ayuntamiento: “Viene un nuevo gobierno estatal y federal y estamos seguros que serán tiempos mejores para todos”.

El presidente del Patronato de Vecinos Víctor Hugo Vargas López afirmó que esta zona tiene más de 27 años sin drenaje sanitario y pluvial, por lo cual las calles no han sido pavimentadas.

“Hemos visto cómo entran y salen administraciones municipales y nunca se escuchan nuestras demandas, tenemos muchos problemas en la temporada de lluvias pues las calles se convierten en ríos y no podemos caminar, además en las noches no contamos con seguridad, ya que las patrullas no entran por el mal estado de las vialidades”, dijo.

Añadió que en la esquina de la calle Flamingos y Canarios se ubica un área verde que fue acondicionada por los vecinos como parque, el cual requiere mantenimiento para evitar que sea invadido o se le dé un uso habitacional. El representante de los vecinos también pidió mejorar el alumbrado público.

Luego de escuchar las solicitudes de los colonos el Presidente Municipal explicó que no se puede pavimentar sin tener antes drenaje sanitario, por ello se comprometió a que se realicen los estudios técnicos para introducir la infraestructura necesaria: “Poco a poco atenderemos sus necesidades”.

El director de la Comisión Municipal de Agua potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, informó que algunas calles de la colonia tienen drenaje sanitario y sólo se deben realizar los trabajos de conexión en cada vivienda.

Dijo que este lunes personal de la CMAS valorará las condiciones en que se encuentran para elaborar un proyecto que permita conectar a las casas con la red del drenaje sanitario. “Acudirá la brigada de topografía y en una segunda etapa trabajaremos para instalar los registros en las banquetas”.

Asistieron el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, el subdirector de Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales y personal de las direcciones de Participación Ciudadana y Obras Públicas.



TEMAS RELACIONADOS:

|