Profesionalizan al funcionariado del Gobierno Municipal de Xalapa

+La idea es hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía y el trabajo en cada una de las áreas de la administración

Zona Centro

Boletín - 2018-10-08

Mejorar la capacidad organizativa, desarrollar habilidades gerenciales y hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía, son los objetivos del Programa de Capacitación y Desarrollo a Directivos, que inauguró este lunes el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Dijo que con esta actividad, que se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), se busca optimizar el desempeño y profesionalismo del funcionariado, así como del personal de confianza y sindicalizado, para que brinden a la población una atención de calidad.

El director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, habló de la importancia de ampliar la formación y conocimientos de los participantes en temas como liderazgo, comunicación, control, dirección, toma de decisiones y manejo efectivo del tiempo de trabajo en oficina.

Tomarán cursos relacionados con sus áreas –continuó–, tanto las y los trabajadores de confianza como sindicalizados, y un grupo de profesionales brindará asesorías en temas específicos de cada departamento: “Se tiene un convenio con la UV para que su personal brinde la capacitación, pero en algunos casos se contará con asesores de diferentes instituciones de educación superior”.

Eduardo Maggio explicó que los temarios se definieron con base en un estudio-diagnóstico que permitió identificar los puntos que deben mejorarse para eficientar la operatividad en el interior del Gobierno Municipal: “La capacitación laboral se abandonó por años en administraciones pasadas; de ahí la importancia de mejorar el desempeño de cada servidor público”.

Destacó que en esta primera etapa participó José Carlos Hernández Pérez, egresado de la Universidad Iberoamericana y doctor en Perfiles de Directivos, quien es parte de una firma internacional de evaluación en la materia.

Asistieron los directores de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya; Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, y los subdirectores de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, y de Salud, Elsa Ladrón de Guevara Morales, así como personal de la Dirección de Desarrollo Económico.

TEMAS RELACIONADOS:

|