Celebran Festival Internacional Cuentos y Flores en Xalapa

+ Narradores de Francia, Venezuela, Argentina y México darán funciones en el Teatro J.J. Herrera, el parque Benito Juárez y en la congregación Colonia 6 de Enero

Zona Centro

Boletín - 2018-10-09

Este lunes inició en Xalapa el Festival Internacional Cuentos y Flores, en el que participan narradores de Venezuela, Argentina, Francia y México, quienes ofrecerán funciones en el Teatro J.J. Herrera, la explanada del parque Benito Juárez y en la congregación Colonia 6 de Enero.

Al pronunciar el mensaje inaugural del evento, que concluirá el 14 de octubre, el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, dijo que “contar cuentos, recuperar la memoria de la vida diaria es muy importante, no sólo porque los niños tienen la oportunidad de recrear su cotidianidad, de practicar la lectoescritura, sino también porque los adultos colaboran en este proceso para recobrar parte de nuestras historias”.

Manifestó que el Gobierno Municipal tiene la enorme responsabilidad de promover la cultura, ya que Xalapa es una ciudad con muchas manifestaciones artísticas y el reto es difundir estas actividades en las colonias, a través de los 13 Centros de Gestión Comunitaria.

“La creación más importante de la humanidad es la lectoescritura, saber leer y escribir nos permite conocer lo que se hace en otros lugares, lo ocurrido hace 100 ó 200 años y escribir para las generaciones futuras, que sepan lo que pensamos, sentimos e hicimos”, agregó.

Como organizador del evento, el cuentacuentos Iván Zepeda reconoció el respaldo del Ayuntamiento para realizar el festival y expresó que además de los participantes nacionales e internacionales, “esta ciudad es cantera, porque producimos narradores aquí en Xalapa”.

El nutrido público que se dio cita en la explanada del parque Benito Juárez disfrutó de las historias de los mexicanos Melanie Smith, Mario Ángeles y Jorge Antonio García; de la argentina Sasa Guadalupe; la francesa Caroline Mantoy, y del venezolano Romer Peña.

De acuerdo con el programa, jueves y viernes habrá funciones de gala en el Teatro J.J. Herrera. El sábado, a las 19:00 horas, se presentará en el parque Benito Juárez la Noche de Leyendas del Mundo, y el domingo, a las 11:00 horas, se clausurará el evento en ese lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|