Se promoverá la gastronomía local en Xalapa

+A través de actividades culturales, artísticas y académicas se buscará atraer turismo y apoyar la reactivación del sector restaurantero

Zona Centro

Boletín - 2018-10-10

Al reunirse con integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que se promoverá el consumo de productos locales y se simplificará los trámites para la apertura de empresas gastronómicas.

Explicó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se busca reactivar la economía del sector empresarial, y al impulsar el turismo y el consumo en restaurantes locales se favorece la creación de empleos: “Queremos trabajar de la mano con ustedes para operar una campaña de difusión de los productos de Xalapa y la región”.

Para ello, dijo, se realizará eventos académicos, artísticos y culturales que permitan la llegada de visitantes a la ciudad, y con ello estimular el consumo.

Durante el encuentro, en la sala ex Presidentes del Palacio Municipal, Hipólito Rodríguez anunció que en días próximos se activará la Ventanilla Única, oficina en la que se concentrará personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como de la Tesorería municipal, para agilizar los trámites.

Pidió a los empresarios mantenerse al día en el pago de sus permisos y licencias, así como denunciar cualquier anomalía de funcionarios municipales. También les invitó a colaborar en la separación de sus residuos sólidos y cuidar el medio ambiente.

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer, agradeció a las autoridades municipales por atender las solicitudes del sector, y dio a conocer que sus representados buscan reactivar la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Solicitó apoyo para conmemorar el Día de la Gastronomía Mexicana, el próximo viernes 16 de noviembre, así como para capacitar en distintos rubros a los miembros de la agrupación.

Acudieron el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, y el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas.

TEMAS RELACIONADOS:

|