Sin Veracruz van por Fondo Metropolitano

+Presidentes municipales de Tampico y Madero dicen que los proyectos de la zona son prioridad; sus homólogos del norte de Veracruz piden ir juntos. Comparte esta noticia

Zona Centro

MILENIO - 2018-10-11

Los alcaldes de Tampico y Madero, Jesús Nader y Adrián Oseguera coinciden en que el sur de Tamaulipas debe ir solo, al rescate del Fondo Metropolitano y luchar por proyectos que sean de beneficio para Tampico, Madero y Altamira.

El presidente municipal de Madero aseguró que en la zona sur no se van a detener por falta de coordinación con sus homólogos del norte de Veracruz, y que darán prioridad a los proyectos que hay para Tampico, Madero y Altamira, por eso convocará para esta semana a Jesús Nader y Alma Laura Amparán para tomar un acuerdo.

Adrián Oseguera indicó que ya habló con Jesús Nader, y le informó que el que será delegado federal de Tamaulipas, Ramón Gómez se comprometió a ayudarles a cabildear que haya recursos para el Fondo Metropolitano.

“No nos vamos a detener por falta de coordinación, vamos a darle prioridad a la zona conurbada, ahí es donde nos debemos enfocar si se quiere sumar el norte de Veracruz pues adelante”. A su vez Jesús Nader, considera que es mejor que solo los tres municipios del sur tamaulipeco se unan para buscar esta bolsa.

No obstante, afirma que si los otros dos municipios norveracruzanos, Pánuco y Pueblo Viejo, quieren colaborar pues serán bienvenidos. “Siempre es mejor ir en equipo, juntos, tres municipios, y si también van a colaborar los del norte de Veracruz serán bienvenidos”.

Sostuvo que no es tener preferencia el que sean solo tres, pues afirma que todos deben trabajar en las mismas circunstancias, “porque lo mismo pega a Tampico, que a Madero; a Pueblo Viejo, que a Pánuco”.

TEMAS RELACIONADOS:

|