Se regularizará pagos de comerciantes informales en Xalapa

+Encabeza Hipólito Rodríguez Mesa de trabajo con los secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Vendedores Ambulantesadheridos a la CROC

Zona Centro

Boletín - 2018-10-11

Se pondrá orden al comercio informal en Xalapa, por lo que en breve se expedirá las nuevas fichas para regularizar el pago individual de quienes venden en espacios municipales y la vía pública, como mercados y tianguis, de acuerdo con lo establecido en los artículos 248 y 249 del Código Hacendario para el Municipio, dio a conocer el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al encabezar una Mesa de trabajo con los secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Vendedores Ambulantes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) región de Xalapa, dijo que en el Cabildo se planteó regularizar los pagos que hacen los comerciantes informales, por lo que en próximos días se emitirá las fichas de pago y se definirá los montos.

Aclaró que es una ficha que debe ser presentada por cada persona, es decir, que se pagará individualmente, como lo establece el Código Hacendario en su Artículo 248. Hipólito Rodríguez señaló que en los próximos días se dará las fichas de pago y se acordará con los líderes de comerciantes los montos por metro cuadrado.

Además, afirmó que ya se trabaja en la propuesta de un nuevo Reglamento de Comercio que próximamente se les presentará, para su conocimiento, y se llevará a una sesión del Cabildo para su aprobación. “La ficha no es para darle libertad a todo mundo, sino para poner límites y orden, siempre respetando la autonomía sindical y de organización”.

Exhortó a los líderes a que cumplan con el acuerdo del Cabildo y no se instalen más en la calle Francisco Vázquez, aledaña al Salón Bazar, ya que los vecinos interpusieron demandas y podría haber consecuencias legales.
Los líderes de comerciantes pidieron una nueva mesa de trabajo para revisar los rubros de las fichas de pago, el cálculo de las tarifas, así como el reordenamiento de los sitios donde se instala el comercio informal.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, así como la subdirectora de Comercio, Graciela Patricia Gómez Rodríguez.

TEMAS RELACIONADOS:

|