Anuncia García Jiménez próximas titulares de Cultura y Programa de Gobierno

+El gobernador electo destacó que Silvia Alejandre y Waltraud Martínez Olvera tienen profesionalismo, capacidad y probada honestidad

Zona Centro

El Dictamen - 2018-10-12

Teniendo como marco el Parque Zaragoza, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a la próxima Secretaría de Cultura, Silvia Alejandre y a la futura Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, con la bendición de integrantes del Consejo de Abuelos del Totonacapan.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez quien agradeció la visita del que será el nuevo gabinete estatal.

Ante la presencia de alcaldes de la región, diputados federales de Morena, así como diputados locales electos, se realizó el evento que estuvo amenizado por Cantaros de Sol Ensamble Huasteco, así como con un ensamble de soneros tlacotalpeños, dirigidos por el maestro Julio César Corro Lara.

En su discurso Cuitláhuac García destacó la belleza de Tlacotalpan, además recalcó que la Secretaría de Cultura tendrá sede en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, agradeciendo las facilidades a las autoridades municipales por coadyuvar al evento.

“La cultura será impulsada en este gobierno”, reiteró.

En su intervención Martínez Olvera dijo que desde la Oficina de Programa de Gobierno se diseñarán las políticas públicas en favor de todos los sectores, priorizando la instrucción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “por el bien de todos, primero los pobres”.

Al dirigirse al gobernador electo, mencionó: “tenga la seguridad de que no vamos a claudicar en la tarea que usted nos encomienda y que la sociedad nos exige”.

En materia de Cultura, Alejandre Prado expuso que asume el proyecto de transición a la nueva Secretaría de Cultura que en principio tendrá tres sedes, Veracruz, Xalapa y Tlacotalpan; siendo una de las primeras acciones la presentación de la Iniciativa de Ley para el desarrollo cultural de Veracruz.

“La cultura es elemento fundamental de cohesión social, es capaz de tender puentes y propiciar procesos de reconciliación que nos permitan caminar hacia un escenario donde la paz sea posible”, declaró.

Cuitláhuac García Jiménez destacó la preparación, capacidad y responsabilidad de ambas mujeres para la construcción de un mejor Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|