Protestan taxistas contra la administración de Yunes Linares

+“Desde un principio dijimos que este programa de reordenamiento del transporte público era meramente recaudatorio”, manifestaron

Zona Centro

RAYMUNDO LEÓN/ Diario de Xalapa - 2018-10-18

Concesionarios y trabajadores del transporte colectivo en la modalidad de taxis realizaron una caminata del Teatro del Estado a las oficinas de la Dirección de Transporte Público en contra de exigencias administrativas para el reordenamiento de las unidades.

Evelia Sánchez Morales, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), informó que el trámite para regularizar una unidad en el servicio de transporte público es excesivo.

"Nos exigen, por ejemplo, registrar a las unidades y a los choferes y en ello se nos va todo el día. Nos hacen venir a la Dirección de Transporte Público para realizar el registro y después nos hacen ir al Velódromo para otros registros y en ello se nos va todo el día o varios días, el trámite es muy largo", dijo.

POLICIACA

Indicó que de manera generalizada, concesionarios y trabajadores del volante aceptan que haya orden en el transporte público para evitar la infiltración de la delincuencia, pero que el trámite para registro de unidades, choferes y concesionarios debe ser mucho más ágil para evitar perder el día y recursos.

"No todos los que trabajamos en el taxi somos delincuentes, ello debe quedar muy claro y por ello aceptamos que haya este tipo de registros, pero deben ser más ágiles y menos costosos. En ello la administración de Miguel Ángel Yunes Linares nos ha perjudicado mucho", aseveró.

Recordó que la concentración de concesionarios y trabajadores del volante de este jueves se realizó para protestar en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y los trámites larguísimos de su administración para el reordenamiento.

Trabajadores del volante reunidos en el Teatro del Estado reiteraron que el mensaje circulado en redes sociales manifiesta que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quiere justificar su ineficiencia e ineptitud para manejar la seguridad buscando en el gremio taxista un chivo expiatorio. “Desde un principio dijimos que este programa de reordenamiento del transporte público era meramente recaudatorio”, manifestaron.

Los concesionarios y trabajadores del volante se reunieron con funcionarios de la Dirección de Transporte para tratar de agilizar los trámites.

TEMAS RELACIONADOS:

|