En noviembre, la primera generación de la Policía Municipal de Xalapa

+El alcalde anunció que la licitación para la compra de equipo está en proceso

Zona Centro

Boletín - 2018-10-19

En noviembre se graduará la primera generación de la Policía Municipal de Xalapa de la Academia Puebla Iniciativa-Mérida, “General Ignacio Zaragoza” y recibirá un curso especial en Derechos Humanos y posteriormente incorporarse a las actividades de vigilancia, con el fin de reforzar la seguridad y regresar la tranquilidad a las familias xalapeñas, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Ante los asaltos que se han presentado en la ciudad, el edil afirmó que la seguridad es una atribución legal que en este momento no corresponde al Gobierno Municipal, pero se buscará establecer mejores esquemas de coordinación y una amplia alianza con las autoridades estatales para brindar la tranquilidad que exigen tanto empresarios como la población, mientras entra en funciones el primer grupo de la Policía de Proximidad.

Los cadetes, destacó, contarán con una óptima preparación, ya que son capacitados sobre el Sistema de Justicia Penal en temas como detención, probables responsables, primer respondiente, guardia y custodia, así como en atención a emergencias.

Además, dijo, recibirán asesoría en servicios a la comunidad, ya que se pretende crear un nuevo perfil de la policía vecinal para recuperar la confianza de la ciudadanía.

El Presidente Municipal dio a conocer que está en proceso la licitación del equipamiento que utilizarán los policías: “Como se trata de implementos de alta seguridad el trámite es diferente, pero en los próximos días la compra que requerimos estará lista”.

TEMAS RELACIONADOS:

|