Realizará Gobierno de Xalapa más obra pública con ajustes presupuestales

+También se reforzará programa de bacheo con un millón de pesos más

Zona Centro

Boletín - 2018-10-20

Derivado de las economías logradas en los procesos de construcción de obra pública por un millón 140 mil pesos, los miembros del Cabildo aprobaron por mayoría de votos hacer modificaciones presupuestarias al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2018, que permitirá más acciones de infraestructura y ampliar el programa de bacheo en el municipio.

Al presentar el Punto de Acuerdo durante la Sesión Extraordinaria celebrada este viernes, la subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz, explicó que estas economías obedecen a los ajustes realizados en diversas obras de construcción de pavimento hidráulico en las colonias Reserva Territorial, Unión y Lomas de Casa Blanca.

En virtud de ello, se invertirá 600 mil pesos en la construcción de un aula de usos múltiples en la telesecundaria “Octavio Paz”, de la localidad Las Cruces, de la congregación El Castillo.

Además, con un monto de 540 mil pesos se realizará una obra de alcantarillado sanitario en la calle Camino Antiguo al Castillo, entre Tamaca y Los Pinos, en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Con los ajustes hechos al Fortamun-DF 2018 también se rehabilitará la carpeta asfáltica en diferentes calles de las zonas norte, oeste, centro-sur y rural del municipio para reforzar los trabajos de bacheo, con una inversión de un millón de pesos.

Además, se aumentó la meta del programa general de bacheo de 6 mil 667 metros cuadrados a 7 mil 480 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones de pesos.

Por último, se incrementó el techo financiero para el acondicionamiento del Centro de Salud Animal, de un millón 500 mil pesos a un millón 740 mil pesos, lo que permitirá obtener un quirófano móvil.


TEMAS RELACIONADOS:

|