Segob emite declaratoria de emergencia para 21 municipios afectados por lluvias

+Las intensas lluvias ocasionaron inundaciones y anegamientos, además de crecida de ríos que provocaron desbordamiento y puentes colapsados.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-10-20

Un total de 21 municipios veracruzanos se vieron afectados por las intensas lluvias que han caído
a consecuencia del el frente frío número 6.

Se trata de inundaciones leves y anegamientos que en algunas regiones podría considerarse como “habituales”, pero también crecida de ríos que provocó inundaciones en partes bajas de pueblos y municipios.

El 18 de octubre la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 16 y 17 de octubre de 2018.

Por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial y vientos fuertes fenómenos ocurridos del 16 al 20 de octubre de 2018, la SEGOB emitió otra declaratoria de emergencia para los municipios de Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa,

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

TEMAS RELACIONADOS:

|