Se capacitará a trabajadores municipales de Xalapa en separación de residuos sólidos

+ Recolectores y choferes del Sindicato Solidaridad Urbana refrendan su apoyo al programa

Zona Centro

Boletín - 2018-10-21

Con el fin de realizar un manejo adecuado de los desechos urbanos que se generan en el municipio, se capacitará periódicamente a recolectores y choferes de la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos en materia de separación para que orienten a la población que así lo requiera y contribuya a que su trabajo sea más digno, con menos riesgos y una mejor remuneración, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una reunión realizada en la Sala ex Presidentes con integrantes del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, se acordó instalar mesas de trabajo permanentes para avanzar en este tema.

“Es importante que la ciudadanía se haga responsable de sus desechos, en los hogares y las empresas, que no les pasemos toda la carga a ustedes. Son un grupo de trabajo que le da muy buenos resultados a Xalapa y eso debe ser reconocido”, expresó el edil.

Encabezados por su secretario general, Guillermo Caballero de Jesús, los empleados sindicalizados expresaron las dudas e inquietudes que tenían respecto del programa de separación de residuos, a lo que el Presidente Municipal les respondió que si la gente recicla desde sus hogares el trabajo será más ágil y eficiente.

Los recolectores y choferes refrendaron su apoyo al Gobierno Municipal y coincidieron en la necesidad de construir alternativas para que el manejo de los desechos avance y genere ganancias para todos.

Asistieron la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján, la regidora presidenta de la Comisión de Limpia Pública, Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena; el subdirector de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista; el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, así como los asesores de Presidencia, Luisa Paré Oullet y Jorge Vilar Llorens.


TEMAS RELACIONADOS:

|