#Opinión: LAS DESICIONES

+Por por Carlos Robles

Zona Centro

Carlos Robles - 2018-10-22

Afirmo [sin conocerte necesariamente] lo siguiente: has tomado muchas decisiones a lo largo de tu vida y el resultado de ellas te ha marcado.

Mientras tomas decisiones el mundo se mueve.

De hecho las tomamos justo por eso, porque es necesario adaptarse, evolucionar, moverse, vender y avanzar.

Sin embargo, decidirse no resulta fácil en muchas ocasiones. ¿De qué depende tomar decisiones rápidas o complicadas? De muchísimos factores, pero el más destacado es algo llamado consecuencias.

El resultado de tal o cual decisión puede alterar el curso de tu vida, de tu familia, de tus amigos e incluso del mundo entero.

El destino puede cambiar radicalmente, depende de la circunstancia en la que te encuentres.

No es broma. Las decisiones que personas como Steve Jobs, Zuckerberg, Marie Curie, Einstein y muchos otros genios cambió el curso de la historia.

Lo mismo sucedió con Hitler, Franco o Diaz Ordaz. Las decisiones que todos ellos tomaron afectaron positiva o negativamente a la humanidad.

No estoy tratando de compararte con alguno de ellos, nunca me ha gustado comparar, pero el ejemplo lo expongo para que dimensiones el poder de las decisiones.En nuestro entorno las cosas tal vez no sean tan intensas, pero seguro mudarte de ciudad es una decisión difícil que conlleva un desenlace complicado o benevolente para ti.

Cambiarte de trabajo o no, emprender un nuevo negocio o no, afiliarte a un partido político o no, comprar algo o no, viajar en un determinado medio de transporte, o no.

Hasta una llamada telefónica puede cambiar tu destino. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer tiene consecuencias. Todo.Hay que tomar determinaciones en frío, a veces de manera colectiva, en otras de forma independiente, pero hay que tomarlas. No hacerlo nos llevará irremediablemente al fracaso. Mantenerte estático no va a solucionar nada.

El dinamismo siempre será la mejor opción.La reflexión que hoy te quiero compartir es esta: piensa bien tus decisiones de la vida pero al mismo tiempo no te las pienses demasiado.

Actúa con seguridad, sin arrepentimientos, siempre bajo criterios de buscar el bien, sentirte satisfecho contigo mismo, en el marco de la ley y con un objetivo claro.En mi caso, he decidido compartir mis artículos una vez a la semana para crear conversaciones contigo y espero te sirvan, aunque sea para que te acuerdes que aquí hay alguien que tiene muchas coincidencias contigo y tu forma de pensar.

TEMAS RELACIONADOS:

|