Celebran 75 años de la biblioteca pública “Juan Díaz Covarrubias” Xalapa

+Presentaciones musicales, la elaboración de un mural y un conversatorio son parte de la conmemoración

Zona Centro

Boletín - 2018-10-22

A partir de este martes y hasta el viernes 26 de octubre se llevará a cabo una jornada cultural para celebrar el 75 aniversario de la biblioteca pública municipal “Juan Díaz Covarrubias”, que iniciará con la elaboración de un mural comunitario en sus instalaciones, informó el subdirector municipal de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.

El miércoles 24, a las 11:00 horas, en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz, los bibliotecarios Leandi Giochín Flores y Maximiliano Saldaña Fructuoso presentarán una reseña histórica.

La inauguración del corredor cultural y la presentación del mural tendrán lugar el jueves 25, a las 13:00 horas, en las instalaciones de la biblioteca, en la calle Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyentes; posteriormente el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero develará la placa conmemorativa por el 75 aniversario.

A las 14:00 horas se efectuará un conversatorio en el que participarán los poetas y escritores Ely Núñez, Víctor Peralta, Bernardo Cortés Vicencio, Raúl Guillermo Pérez, Eduardo Torres Isleño, Rogelio Cuauhtémoc de Ticante e Iván Sauza. Para cerrar las actividades del día, a las 18:00 horas se presentará el libro El desgarrador eco de los marginados.

El viernes 26 de octubre, a las 16:00 horas, autoridades municipales y estatales entregarán reconocimientos y la jornada concluirá con la presentación del grupo de danzón Mujeres Divinas, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la rondalla Romántica Juvenil de la Escuela Secundaria Federal número 4, “David Alfaro Siqueiros”.

El evento es organizado por los integrantes de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura, y Alfabetización, que preside la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, junto con la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación Estatal de Bibliotecas de la SEV.

TEMAS RELACIONADOS:

|