“México y Veracruz confían en el cambio y salen a votar para decidir el rumbo del país”: Manuel Huerta

+Manuel Huerta informó que en Veracruz se tiene una gran participación en la Consulta del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Zona Centro

Boletín - 2018-10-27

Manuel Huerta informó que gracias a la gran participación de los veracruzanos, quienes han salido a emitir su voto en la Consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Nacional de la CDMX, se reforzarán 11 municipios del estado con 16 000 boletas mismas que se entregarán en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Coatepec y Zongolica.

Aseguró que Veracruz es un pueblo involucrado con las decisiones del país, además de tener uno de los padrones más grandes de México, “el estado es un eslabón clave en la decisiones que se avecinan y el aeropuerto no es la excepción, estoy convencido de que la voz de Veracruz se verá reflejada en los resultados de la consulta”.

Recordó que el proceso concluye el día 28 de octubre a las 18 horas. El computo de los resultados arrojados por la consulta estarán a cargo de fundación Arturo Rosenblueth, (especializada en el campo de la computación aplicada, los sistemas de información y la tecnología informática, participó en procesos democráticos como el plebiscito en la Ciudad de México y la consulta por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios convocados por el EZLN en 1999) y serán dados a conocer por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador mañana por la noche.

Subrayó que estos procesos democráticos son parteaguas del antiguo régimen corrupto y caduco (en el que los gobernantes atendían a las necesidades económicas propias y de cercanos) y el verdadero cambio de régimen político. Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador la 4ª.Transformación será tangible, el gobierno trabajará cerca de la gente, escuchará sus demandas, necesidades y recogerá su sentir.

Afirmó que este proceso marca el inicio de la democracia participativa de la sociedad en México. Andrés Manuel informó que en dos días de votaciones alrededor de medio millón de mexicanos han emitido su opinión sobre dónde les gustaría que se ubique el nuevo aeropuerto, de los cuales cerca de 6 decenas de miles son votos de Veracruz.

“México confía en el cambio y sale a las calles a emitir con su voto, la opinión sobre lo que prefiere para el país, eso es lo que nuevamente refleja la gran respuesta de los ciudadanos en las urnas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|