Se registró conato de linchamiento a integrante de la Caravana Migrante

+El migrante fue rescatado por autoridades mexicanas.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2018-10-28

El día de ayer se suscitó un conato de linchamiento a un integrante de la Caravana Migrante, el acusado había supuestamente robado a un menor.

Alrededor de las 22:00 horas, cuando la Caravana Migrante se encontraba en la plaza principal del municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca se informó a la multitud que un guatemalteco había sido el responsable de la desaparición de un menor.

Por ello, los mismos miembros de la caravana decidieron tomar justicia por su propia mano, originando el intento de linchamiento al joven hombre.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el migrante tras varios golpes por parte de la multitud fue resguardado por un mexicano, que se encontraba en el lugar coordinando la llegada del éxodo extranjero.

Minutos después, llegaron elementos de la Policía Federal para rescatar al presunto delincuente, sin embargo la multitud enardecida no lo permitió por varios mementos, hasta que uno de los organizadores grito "todo el mundo los está viendo, todo el mundo sabe lo que está pasando" por ello dejen actuar a la policía.

Tras este mensaje, los migrantes dejaron al presunto roba chicos salir de la multitud, sin antes propinarle una lluvia de golpeas mientras era trasladado y escoltado por la Policía Federal a una patrulla de la agrupación.

Hasta el momento autoridades no han informado sobre el estado del hombre golpeado el día de ayer, así como la veracidad de las acusaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|