Agradecen productores y baristas al gobierno de Xalapa por La Hora del Café

+Además de promover el turismo, ayuda impulsar el consumo entre la población

Zona Centro

Boletín - 2018-10-29

Cafetaleros y empresarios que participan en La Hora del Café calificaron como acertada esta iniciativa del Gobierno Municipal, que promueve el turismo y ayuda a impulsar entre la población el consumo del aromático, y consideraron que otros municipios aledaños deben replicar esta estrategia.

Como cada sábado, a partir de las 17:00 horas se celebró en el parque Benito Juárez La Hora del Café, en la que distintas empresas locales ofrecieron degustaciones gratuitas. Ahora tocó el turno a Finca Arriaga; Casa Bonilla; Catando Ando Coffee Roasters; Oro Vivo, Cafés Mexicanos y Café Vimor, amor y tradición en tu taza.

Alberto Virués Fiumara, de Café Vimor, agradeció al Gobierno Municipal, que a través de la Dirección de Turismo les abre estos espacios: “Nosotros, que traemos el café desde la planta hasta la taza, estamos muy contentos de que se nos tome en cuenta y existan oportunidades como ésta para dar a conocer nuestro producto final”.

Dijo que su familia tiene más de 70 años produciendo el grano, y él es parte de la tercera generación, que logrado comercializar el café tostado y listo para servirse en la taza: “Esta es una empresa familiar que comenzó mi abuelo, en Xico, y tenemos tres años comercializando ya en paquete”.

El barista de Café Oro Vivo, David Báez Hernández, consideró que La Hora del Café es un espacio ideal para dar a conocer su producto, así como el atraer más visitantes a Xalapa: “Estamos muy contentos de participar, porque las familias que vienen al parque, además de pasear, pueden disfrutar de un buen café de la región".

Como esta empresa se asienta en Coatepec, consideró la posibilidad de que este evento se replique en los municipios vecinos, lo que permitiría apoyar a más productores y empresas regionales.

Luis Murillo Mercado, de Catando Ando, mencionó que el café es un producto icónico de Veracruz, y es muy positivo que el Ayuntamiento de la capital del estado desarrolle actividades para reactivar al sector cafetalero y al mismo tiempo fomentar la convivencia ciudadana en los espacios públicos, como el parque Benito Juárez, y que la gente pueda degustar cafés de calidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|