UV se suma al paro nacional de universidades, en Xalapa cerraron facultades

+El paro tomó por sorpresa a cientos de estudiantes que no estaban enterados de la protesta y se presentaron de manera regular a sus actividades

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2018-10-29

La Universidad Veracruzana se sumó este lunes al paro nacional de labores de instituciones de educación superior. Desde temprana hora, miles de estudiantes de la máxima casa de estudios en la entidad se toparon con lonas y pancartas en las que se explica el motivo del paro que durará todo el día y que abarca tanto a personal administrativo como académico.

El paro, convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) obedece al “evidente desinterés mostrado por las autoridades del gobierno federal para solucionar los graves problemas que enfrentan distintas universidades públicas estatales, para cumplir con el pago de salarios y prestaciones ya devengados de sus trabajadores administrativos y académicos” incluida la Universidad Veracruzana.

A través de una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores universitarios reclaman certeza financiera en las universidades autónomas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, entre las más afectadas.

Cabe destacar que el paro tomó por sorpresa a cientos de estudiantes que no estaban enterados de la protesta y se presentaron de manera regular a sus actividades. Hasta el momento, la rectora de la UV,Sara Ladrón de Guevara no se ha pronunciado sobre el tema.

TEMAS RELACIONADOS:

|