“No permitiremos más saqueos al patrimonio de Veracruz”: Diputados de Morena

+Legisladores electos y en funciones de Morena afirmaron que permanecerán con la toma de las instalaciones “el tiempo que sea necesario”

Zona Centro

Boletín - 2018-10-30

Diputados en funciones y electos de Morena reiteraron esta mañana, en conferencia de prensa, que no permitirán más saqueos al patrimonio de los veracruzanos, por lo cual permanecerán el tiempo que sea necesario con la toma de las instalaciones del Congreso Local.

El Coordinador de la bancada de Morena, Zenyanzen Roberto García Escobar, afirmó que no están de acuerdo que la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura continúe aprobando dictámenes de manera arbitraria, como lo ha hecho en las recientes sesiones, en las cuales no han circulado los dictámenes y anteproyectos como lo marca la Ley, con una anticipación de 48 horas.

El diputado electo Juan Javier Gómez Cazarín manifestó el apoyo total de los legisladores que integrarán la LXV Legislatura del Estado con los diputados de Morena en funciones, a fin de evitar que se sigan cometiendo atropellos con el patrimonio estatal por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y en una total sumisión de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el diputado Zenyazen Roberto García Escobar recordó que en la sesión de la Comisión Permanente anterior se metieron más de 30 dictámenes de última hora y es por eso que existe el temor fundado, de que puedan hacer lo mismo en temas pendientes relacionados a la Hacienda del Estado.

A las afueras del Palacio Legislativo también llegaron diputados federales de Morena en apoyo a la defensa del patrimonio de todos los veracruzanos.

Dijeron que, de llegar a trasladar la sesión a otra sede, lo único que demostrarían, una vez más, sería el atropello en procesos que corresponde al Poder Legislativo y que tienen que ver con la propiedad de edificios e instalaciones estatales.

TEMAS RELACIONADOS:

|