Cuitláhuac García confirma que su equipo está listo para la entrega-recepción

+El gobernador electo, advirtio que se revisaran a fondo los cambios de último momento en la Contraloría General del Estado

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-10-31

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya respondió de forma formal al gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares, sobre los nombres que participaran en la entrega-recepción.

Dijo estar a la espera de la respuesta del Yunes Linares, de cual sería el siguiente paso para la entrega , detalló que su equipo está listo y espera que sea de manera tranquila y ordenada.

Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que el gobierno actual de Miguel Ángel Yunes Linares este haciendo cambios de último momento a la Contraloría General del Estado y reintegrar los fondos no ejercidos a la federación, en lugar de esperar a que sean reclamados por el próximo gobierno.

Advirtó que todos eso será revisado a detalle, ya que la intención de esto es causar daño a las finanzas estatales y dejar sin dinero a la administración entrante.

“Están agotando las fechas limites de pago en algunos contratos, para tratar de librarse y dejar estos cargos a la entrante administración” expresó.

En el tema del Congreso del Estado, Cuitláhuac García, respondió y cuestionó al diputado Sergio Hernández, por llamar porros y delincuentes a los diputados locales de Morena por tomar las sede del Congreso, ya que hace dos años realizaron una acción similar al tomar palacio de Gobierno.

“Yo le pediría decir cuál es el adjetivo que le daría a los señores que tomaron palacio, porque no hubo denuncia, y también que el fiscal informe que tiene respecto a este acto, va la pregunta al revés”, respondió.

Al cuestionar si la toma del Congreso esta incurriendo en algún tipo de delito, el gobernador electo respondió que “están defendiendo los derechos del pueblo” y que esto no afecta la entrega-recepción por que son poderes diferentes.






TEMAS RELACIONADOS:

|