El parque Bicentenario de Xalapa, escenario de las artes

+IniciaFestival Cultural Mictlán 2018

Zona Centro

Boletín - 2018-10-31

El Gobierno Municipal impulsará las artes escénicas en espacios públicos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de eventos culturales de calidad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar el Festival Cultural Mictlán 2018 en el parque Bicentenario.

Reconoció el trabajo de los grupos independientes, que a lo largo de 19 años han ofrecido funciones de teatro y danza que buscan preservar las tradiciones con la temática de la muerte: “Queremos convertir este espacio en sede de distintas manifestaciones culturales; escenario permanente donde los artistas que tenemos en Xalapa muestren su talento”.

Durante el evento, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento al teatrista Carlos Converso Prato, a quien consideró uno de los mejores artistas escénicos del país.

La apertura del festival estuvo a cargo de la compañía ¡Así le Dijeron a mi hermana..!, que ofreció el espectáculo de teatro-danza Gruta al Nadir, bajo la dirección escénica de Hugo López, coreografía de Cutberto M. Orea, las interpretaciones de Silvia Santos, Luis Vallejo y Cutberto Orea, así como música del grupo Los Raras.

Al término de la función se ofreció el recorrido Ánimas en Pena, en el que se presentó la obra Madame Zululand o el encuentro con los espíritus,en la que participaron Deydhra Medina, Dora Rivera, Víctor Contreras y Luis Jerónimo.

En el Festival Cultural Mictlán 2018 colaboran los grupos Ataraxia, Comicompañía, Carreta Blanca, Los Elementales, Periferia-Teatro, Serpiente Emplumaday ¡Así le dijeron a mi hermana..!,que presentarán diariamente, hasta el 4 de noviembre, diversas funciones con duración de 20 minutos, a partir de las 18:30 horas.

El costo es de 70 pesos para el público en general y 60 para estudiantes y adultos mayores, con credencial.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; los representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, Jorge Domínguez; de la Dirección General del área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana, Deyanira Guzmán Moreno, y el director del Festival Cultural Mictlán 2018e integrante de la asociación de Artistas Independientes, Hugo López.

TEMAS RELACIONADOS:

|