Fomenta el DIF Municipal de Xalapa el rescate de nuestras tradiciones

+Alumnos y personal de los centros educativos comunitarios y de desarrollo infantil participaron en el Festival de Día de Muertos

Zona Centro

Boletín - 2018-10-31

“Para quienes formamos parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es muy importante impulsar el rescate y preservar tradiciones como el Día de Muertos, a través de la labor que realizada en los espacios educativos del organismo”, afirmó su directora, María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

Durante la inauguración del Festival de Día de Muertos de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC) y De Desarrollo Infantil (CADI), realizado en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores, así como madres y padres de familia, pero especialmente el de las niñas y niños que participaron.

“Estamos muy contentos de que se haga este tipo de eventos, para contribuir a que la comunidad y la familia puedan celebrar tradiciones tan importantes como son las fiestas de Todos Santos”, agregó.

Reunir a las niñas y los niños para que aprendan y verlos felices –dijo–, es el mejor resultado al que pueden aspirar quienes trabajan en los centros educativos: “Ellos deben guardar un bonito recuerdo de estos días, que son tan importantes para todos los mexicanos”.

Como parte del programa, los alumnos Rafael Álvarez Montiel, del CAIC “María Montessori”, y Alejandro González Arroyo, del CADI “Profesora María Dolores Flores Morales”, explicaron la relevancia del Día de Muertos. Los estudiantes del CADI “Profesora María Dolores Flores Morales” y de los CAIC “Jean Piaget” y “Paulo Freire”, ofrecieron un espectáculo artístico.

Asistieron el subdirector operativo del DIF Municipal, Juan Carlos Hernández Blanco; el jefe del Departamento de Asistencia Social, José Arsenio Acosta Molina; el jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Educación, Ángel Uriel Platas González, y la responsable del Programa de Asistencia Educativa, Alma Verónica González Salazar.

TEMAS RELACIONADOS:

|