XALAPA: “Huéspedes Distinguidos”, los participantes en la Cátedra Aureliano Hernández Palacios

+Acuerdan ediles celebrar una Sesión Solemne del Cabildo el próximo 14 de noviembre

Zona Centro

Boletín - 2018-11-01

El Cabildo de Xalapa celebrará una Sesión Solemne, para declarar “Huéspedes Distinguidos” a los participantes en la Cátedra Aureliano Hernández Palacios organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), que se inaugurará con el tema Construyendo puentes de diálogo y experiencias.
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero presentó la propuesta, que los ediles aprobaron por unanimidad. La sesión tenga lugar el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 13:30 horas.

Entre los participantes a quienes se distinguirá están la actriz y activista social Ofelia Medina; el doctor Andrea Trisciuoglio, de la Universidad de Turín, Italia; el abogado miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Óscar Cruz Barney, y los maestros, activistas y poetas Juan Hernández Ramírez y Tirso Bautista Cárdenas, de origen náhuatl, así como Fernando Santiago Vásquez, de origen zapoteco.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, esta cátedra privilegia el estudio de la ciencia jurídica, experiencia docente, investigación, difusión y extensión de los servicios.

Lleva el nombre del veracruzano distinguido Aureliano Hernández Palacios, nacido en Tequila en 1908. Profesor de formación, también estudió Derecho y fue docente, entre otros centros educativos, del “Colegio Preparatorio de Xalapa” y la Facultad de Derecho de la UV, de la que fue Director, y posteriormente Rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Además de Director de Turismo de Veracruz, sirvió como Magistrado y también Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fue miembro de diversas academias y autor de una vasta obra publicada.

Antes, los miembros del Cabildo aprobaron de manera unánime el contenido de las actas correspondientes a las sesiones solemnes celebradas el martes 2 y el viernes 19 de octubre, complementadas con las observaciones de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el regidor Rafael Pérez Sánchez.
Su lectura se dispensó, a solicitud del secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|