Inicia curso-taller de Gestión de Proyectos Sociales en Xalapa

+Personal municipal adquirirá herramientas metodológicas para obtener recursos federales e internacionales y poner en marcha programas que impulsen el desarrollo

Zona Centro

Boletín - 2018-11-01

Brindar al personal de las diversas áreas del Gobierno Municipal herramientas para que gestionen fondos de programas federales e internacionales y pongan en marcha proyectos que impulsen el desarrollo comunitario, es el propósito del curso-taller Gestión de Proyectos Sociales, impartido por miembros del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas).

En las oficinas de la Dirección de Gobierno Abierto, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó a los presentes que los recursos públicos siempre serán insuficientes para atender las necesidades de la ciudadanía; de ahí la importancia de buscar y gestionar apoyos en beneficio de los sectores en situación vulnerable.

“Espero que como resultado de esta capacitación salgan propuestas que permitan acceder a fondos en beneficio de los xalapeños. Debemos ser perseverantes, pacientes e insistentes para diversificar las fuentes de financiamiento de la administración”, dijo.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Consejo Directivo del Conmas, Rosío Córdova Plaza, invitó a los funcionarios que participan en el curso-taller a implementar toda estrategia a su alcance para gestionar apoyos: “Tenemos compañeros que han logrado obtener recursos de varias instancias y ellos nos estarán compartiendo su experiencia”.

La directora del Conmas, Janet García González, añadió que el programa de capacitación se realizará durante cinco sesiones: Diseño, delimitación y contextualización del Proyecto Social; Diagnóstico Social Participativo; Modelo de interacción y metodología de trabajo; La Inversión Social y el Presupuesto del Proyecto y su ejecución, seguimiento y evaluación, y Niveles de Impacto Social.

Con ello, los servidores públicos adquirirán conocimientos conceptuales y realizarán prácticas para elaborar, dar seguimiento y evaluar proyectos sociales para la consecución de fondos.

TEMAS RELACIONADOS:

|