Panteones municipales de Xalapa, listos para la celebración de Todos Santos

+Los horarios de visita son de 08:00 a 18:00 horas, se recomienda a la población no depositar agua en los floreros para evitar la proliferación de moscos

Zona Centro

Boletín - 2018-11-01

Con la finalidad de garantizar la seguridad de más de 15 mil visitantes que se espera recibir en los panteones municipales en estas celebraciones de Todos Santos, se realizaron trabajos de descacharrización, poda, fumigación y reparación de luminarias, además de implementar un operativo con personal de Protección Civil municipal, Seguridad Pública y Tránsito del Estado, informó el jefe de la Unidad de Cementerios Municipales, Máximo Domingo Hernández Hernández.

El funcionario expuso que los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se espera a un importante número de personas en los cementerios Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero, por lo que fue necesario hacer tareas de limpieza en días pasados.

Informó que una cuadrilla con 40 trabajadores se encargó de realizar estas labores, además de que se fumigó para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por moscos, como dengue y chikungunya.

Máximo Domingo Hernández agregó que en el panteón Bosques de Xalapa la Dirección de Obras Públicas construye una rampa de concreto para mejorar el acceso a la terraza de inhumación.

Trabajadores del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines se encargarán de dotar de agua a los tanques ubicados en el interior de los cementerios, así como los tinacos para el uso de los sanitarios; los empleados de la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos retirarán diariamente los desechos generados.

Añadió que en Palo Verde se otorgó permiso para que se instale un promedio de 60 comerciantes, únicamente por el periodo de celebración de Todos Santos, mientras que en Bosques de Xalapa se brindaron 20.

El funcionario recomendó a la población no depositar agua en los floreros de las tumbas y en cambio colocar arena húmeda para mantener vivas las flores naturales. También pidió no dejar coronas de plástico, ya que acumulan agua de lluvia y sirven como criadero de moscos y otros insectos.

También dio a conocer que durante estas fechas los cementerios estarán abiertos de 08:00 a 18:00 horas y exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas si acuden en automóvil, para llegar con tiempo y buscar estacionamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|