Diputados de Morena exigen justicia por el asesinato de los hermanos Pérez González

+Diputados en funciones y electo, exigen la intervención de la CNDH; Presentará un punto de acuerdo para iniciar juicio político en contra del alcalde

Zona Centro

Boletín - 2018-11-03

Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, se solidarizaron con la familia Pérez González, de la ciudad de Orizaba, por el asesinato de sus dos hijos, Román y Ernesto, que de manera cobarde recibieron balazos frente de su domicilio la madrugada del jueves pasado.

El Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, acompañado de los diputados en funciones y electo del distrito de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez y Augusto Nahum Álvarez Pellico, respectivamente, exigieron que la justicia se ejerza en este y otros casos donde han sido asesinadas otras personas.

El diputado electo, que entrará en funciones el 5 de este mes, advirtió que presentará un punto de acuerdo para solicitar juicio político para el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López por no atender las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sostener en su cargo al director de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

También dijo que solicitará todas las observaciones que ha realizado la Comisión Estatal de Derechos Humanos al municipio de Orizaba para conocer en qué medida se han cumplido.

Así mismo solicitarán que este caso lo atraiga la Procuraduría General de la República (PGR) por el tipo de armas que utilizan los policías de ese municipio, que son de uso exclusivo para las fuerzas armadas.

Por su parte el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, hizo un exhorto a las autoridades municipales y estatales para que caiga todo el peso de la Ley en contra de los responsables de este lamentable hecho.

Dijo que desde el 12 de julio de este año en el Congreso local presentó un punto de acuerdo para que fuera destituido el director de gobernación por el asesinato del periodista Oliver Coronado y a pesar de las recomendaciones de las instituciones de Derechos Humanos no acató esas disposiciones, por lo que ahora de nueva cuenta solicita la intervención de la CNDH.

De igual forma solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para que de esa forma intervengan todas las autoridades para atender este lamentable caso.

Manifestó que existe tanto en la zona centro del estado como en todo Veracruz, inclusive a nivel nacional una total indignación por el asesinato del maestro Román y su hermano el odontólogo Ernesto Pérez González, por lo que espera que a la brevedad caiga todo el peso de la Ley en contra de los responsables.

En la conferencia de prensa que se ofreció por la tarde de este viernes, también estuvieron presentes las diputadas Patricia Rodríguez Cueto y Lourdes García González, quienes reprobaron el asesinato de los dos jóvenes profesionistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|