Inicia transmisiones la Radio Ciudadana Xalapa

+Es un espacio de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades municipales

Zona Centro

Boletín - 2018-11-03

Con el objetivo de abrir un espacio de comunicación y vinculación con la población, este viernes 2 de noviembre inició sus transmisiones en línea la Radio Ciudadana Xalapa, con lo que las y los xalapeños podrán expresarse y compartir sus iniciativas, propuestas y preocupaciones, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“La radio permite impactar a muchísima gente y puede contribuir a hacer de Xalapa un lugar donde la cultura llegue a todos los rincones de nuestro municipio. La finalidad es multiplicar los medios de contacto y difusión para que la sociedad esté bien informada y tenga también la oportunidad de expresarse”, agregó.

El Presidente Municipal informó que este proyecto está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana, encabezada por Aurora Castillo Reyes, por lo que se trabajará de manera directa con la sociedad, ya que algunas transmisiones se harán desde las colonias y congregaciones, para que desde ahí la gente cuente su historia, cómo se construyeron sus barrios, manifiesten las necesidades que tienen e ideas que ayuden para mejorar su entorno.

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien cortó el listón inaugural, felicitó a la administración municipal por el esfuerzo realizado para crear este proyecto: “Celebro mucho esta iniciativa, es muy importante escuchar a la población y estos espacios de comunicación sirven para ello, además de impulsar los valores, nuestra cultura y el talento de la gente”.

Aseveró que la radio ciudadana fungirá como un termómetro social, pues las personas podrán evaluar las acciones efectuadas por las autoridades y denunciar lo que no se haga de forma adecuada.

A petición de la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján, el Gobernador Electo se comprometió a brindar el apoyo necesario para retransmitir la programación de este nuevo medio por la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV).
La Radio Ciudadana Xalapa que tiene sus instalaciones en el Callejón de Rojas 3 se trasmitirá de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Comienza con dos programas: De 12:00 a 14:00 horas La hora del amigo, conducido por Carlos Romano Allen; y de 17:30 a 19:00 horas Hablando y Participando, con María Teresa Torres Chaires, además se cuenta con una barra musical de diversos géneros. Se puede sintonizar a través de la Internet por http://www.radiohosting.online/9732/index.php.


TEMAS RELACIONADOS:

|